domingo, 20 de marzo de 2011

Shakira decía: "No creo en Brian Weiss"...y tómala pendeja!


Ok, here I go...
El viernes pasado escuché algo que me dejó pensando todo el día, lo compartiré con los que leen mis chaqueteos.

Hay un señor muy sabio el cual, citando al responsable de transmitir el postulado, conocen por la baja cultura que tienen. Éste hombre llamado Brian Weiss (si, el de la canción de Shakira cuando tenía guitarrita y trencitas) escribió uno de sus chaqueteos y la universidad de Princeton lo publicó, el postulado es difícil de encontrar así que aquí no les puedo decir google it.

Brian Weiss establece 4 tipos de personas importantes dentro de las relaciones amorosas:

-EL(LA) HOMBRE (MUJER) DE TU VIDA: es "esa" persona que ha cambiado o bien, ha hecho que cambies ciertas cosas en tu actitud, la persona que más te ha enseñado. Eventualmente ésta persona se va. No es sustituible, sólo hay uno(a).

-EL AMOR DE TU VIDA: a quién más has amado, blah blah demás cositas cursis de ooh si con esta personita he hecho mil y un cosas chingonas y wooow que belleza. Los voy a bajar de la altiiiiiiiiiisima nube porque...(música trágica) NUNCA se quedan con el amor de su vida. Estadísticas demuestran que el 80% de las veces terminan mal con esa persona. JAMÁS se casan, juntan, o lo que hagan con el amor de su vida. Triste, pero me puse a pensar y tiene bastante lógica, no todo es para siempre, la perfección no existe. El amor de tu vida es sustituible porque nunca sabes si vas a volver a amar más de lo que crees.

-A QUIEN ADMIRAS POR SUS TALENTOS: bueno bueno, antes de que empiecen de lujuriosos, con talentos nos podemos referir a muchas cosas, no necesariamente ese tipo de talentos, generalmente son de tipo intelectual o emocional, si ustedes consideran que los talentos sexuales son muy importantes, adelante. Completamente sustituible.

-EL (LA) QUE MÁS TE CONVIENE: el nombre lo dice todo, también es sustituible y como dato curioso, la gente mediocre siempre se casa, junta o termina con éste tipo de persona.

Después de conocer las características de cada tipo, se hace un cuadro donde se determina la persona que ocupa cada espacio, confieso que al intentar hacer el mío descubrí que no he encontrado al hombre de mi vida, los demás que mencioné sí se perfectamente quienes son, son sustituibles? claro.

Les transmito esto, sé que Brian Weiss tiene esa teoría, qué tan cierta sea, depende de las vivencias personales, yo creo totalmente lo que dice, ustedes tal vez estén en desacuerdo con el postulado. Tal vez no sea justo, pero así es el amor.

El amor no es egoísta, por eso tienes que dejar ir cuando las cosas ya no sirven, amar es comprender las necesidades y procurar los ideales del otro. Duele mucho y es crudo, nadie dijo que la vida era color rosa y con finales estilo Disney...piensen en el cuadro, aunque sea en los sustituibles y se darán cuenta de tantas cosas.

Ves Shaki? no creías en Brian y mira, no te quedaste con el amor de tu vida...